lunes , julio 1 2024
Home / Primera Plana / Se incendian MORENA y el Cuah, AMLO VIENE HOY DE BOMBERO

Se incendian MORENA y el Cuah, AMLO VIENE HOY DE BOMBERO

Columna de Hierro

Por Eusebio GIMENO GONZALEZ

Mañana viene el presidente AMLO a Morelos. Acude a dos temas conocer de cerca lo que está sucediendo en Morelos y en Morena Y por otro lado viene, cómo es costumbre a respaldar a Cuauhtémoc Blanco para sacarlo de la crisis en la que el mismo está sumergido.

De paso viene a poder orden en Morena y a respaldar a Margarita González que tanta falta le hace, porque su candidatura no logra cuajar entre los morenistas y los morelenses. El divisionismo de morena es notorio no solo en el gobierno y en el partido sino en todo el territorio del estado y ya trascendió las fronteras de Morelos. En México en la Ciudad de México en el Palacio Nacional en el senado de la República en el poder legislativo y en todos los partidos políticos se sabe que en morena Morelos el hermano del gobernador Ulises Bravo destruyó al partido que le encomendaron, sin más mérito que ser hermano del gobernador, porque no pudo subsanar las viejas heridas no pudo restañar las fracturas que había dejado el rabinismo en ese partido, y ahora está más dividido que antes, provocando fugas masivas desbandadas y miedo.

En los cenáculos panistas manejan encuestas nacionales de marca reconocida en los que la candidata de la oposición va 12 puntos arriba de Margarita González sarapia cierto o falso es que está muy pareja a la contienda lo cual es negativo para el partido oficial para morena que es el partido del presidente el partido gobernante en el estado el partido de los apoyos el partido de Claudia Sheimbaum y aqu,í no está levantando; la campaña de morena no está prendiendo
Por ese motivo Ya recurrieron a reforzar, a Margarita González ya le están mandando dinosaurios de alto nivel como es el caso del carnal Marcelo Ebrard Casaubón qué vino hace unos días a reírse a tomarse la foto a decirle a Margarita estamos contigo todo lo que necesites pues aquí te asesoramos y para que en los medios en los periódicos en las televisoras y en las redes en los boletines oficiales salga Margarita muy contenta y sonriente diciendo acá mera yo soy la que tiene la influencia en el Palacio Nacional. Y por si fuera poco al día siguiente llega el joven García Hartfuch El que no pudo llegar a la candidatura del gobierno de la Ciudad de México, por la mancha que le dejó la matanza de Ayotzinapa, y porque se opusieron las tribus de corte Ultra izquierdista casi comunista que apoyaron a Clara Brugada dígase…

Y ahora les encomiendan una misión fácil, que vengan a tomarse la foto y tirar un rollito, misión para los dos posibles candidatos al senado de la república, perdedores, que fracasaron en su primer intento Marcelo en alcanzar la presidencia de la república que le ganó Claudia y el joven García Harfuch en la jefatura del distrito Federal que le ganó Clara Brugada, se les opusieron las fuerzas de Ultra izquierda de MORENA; ahora los mandan de apagafuegos los envían de guardaespaldas los mandan a respaldar la candidatura de Margarita, que al parecer no ha prendido bien entre el pueblo morelense, y no es culpa de ella porque pues la candidata le echa talento, pero no le alcanza. Su carisma no es suficiente y no es suficiente porque tiene que remontar dos desgobiernos gran parte del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador viene a respaldarlo de todo el tiradero que tiene en el estado, y en su fatal administración. Y saben que El Congreso del Estado ya esta en platicas con el fiscal Uriel Carmona para plantear un Juicio Político, para que ya se vaya. Razones hay de sobra, inseguridad, criminalidad, malos manejos, desvíos, quejas, enfrentamientos con el magisterio, y no hay autoridad que frene la ola de crímenes, no hay gobierno.
El tema de seguridad es un fracaso no solo en el estado de Emiliano Zapata sino a nivel nacional el presidente al que muchos admiramos como yo no cuenta toda la verdad.
En este país, hay un clima de horror de terror de miedo de sangre de fuego de muerte desde Tijuana Yucatán en todas las entidades del país hay grupos criminales hay carteles.


Por qué no pueden frenarlos Por qué no pueden pararlos. cómo es posible que la potencia de fuego de las bandas sea superior a la del gobierno cómo es posible que el gobierno? cómo es posible que el gobierno no pueda detener a la mafia; si se tratara del ejército de otro país pues ya nos habrían invadido ya habían violado a todas nuestras mujeres y ya nos habrían hecho esclavos otra nación.
Qué será si nos invaden los gringos , como quiere Biden.No pedimos ni el vuelto
Y en Morelos por igual más de 2000 crímenes más de 2000 asesinatos sin resolver (Y aunque lo resolvieran) cómo se va a permitir que maten las 2000 personas con toda frialdad . Los asesinatos desde las motocicletas desde los autos en marcha las ejecuciones en plena calle, en los bares, las ejecuciones a pedido, a solicitud del cliente, casi casi por internet, cómo es posible que eso pueda suceder? y que Cuauhtémoc siga en el gobierno la falla y el deterioro del gobierno del Estado es terrible no en balde sale en último lugar en todas las encuestas.

Los enviados de lujo
Ya vino Leonel Godoy a tratar de poner orden en morena Ya vino Marcelo Ebrard a tratar de dar un mensaje de apoyo presidencial y el apoyo de Claudia Sheinbaum. Ya llegó ayer el consentido de Claudia, El joven García harfuch (hijo del tristemente célebre Javier García Paniagua exdirector de la dirección Federal de seguridad y cerebro de la guerra sucia de una parte de la guerra sucia la otra fue Fernando Gutiérrez barrios). Llegan a acuerparla, llegan a decirle  —No te preocupes Margarita acá estamos nosotros.


pero lo que no le pueden ofrecer a Margarita es aliviar el descontento de la ciudadanía en eso no le pueden ayudar no le pueden ayudar a llevar votos votos auténticos de los ciudadanos inconformes, de los ciudadanos molestos a lo que le apuesta ahora la ingeniería electoral oficial, es al abstencionismo, el sexenio pasado dejaron de acudir a las urnas 800,000 personas empadronadas legalmente votó más o menos otro tanto.
La apuesta que los morelenses sigan así apáticos apacibles deprimidos desinteresados de la vida política y social por tantos engaños y tantos dolores que han sufrido. Pero el pueblo esta agraviado, hay ,mucha molestia, mucho rencor.


UN FANTASMA ESTÁ RECORRIENDO EL ESTADO
El fantasma del enojo El fantasma de la queja El fantasma del hartazgo y yo creo que se va a necesitar mucho más que la llegada mañana de López Obrador a respaldar a su cuate Cuauhtémoc blanco o a tratar de poner orden en las candidaturas de morena aunque ponga orden un día no va a poner no va a poder poner en el pueblo el perdón hacia los errores de su gobierno y hacia las terribles fallas y lagunas y desvíos malos manejos robos homicidios y abusos del gobierno estatal del futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, mañana viene pues de bombero el señor López Obrador, Quizá llegue vestido de rojo y con su casco para que no le vayan a aventar pedradas como se las aventaron en Veracruz para que no le den de huevazos .
Está dura está dura la contienda pero la presencia de tantos personajes de alto nivel chilango en Morelos, indican que Margarita no las tiene todas consigo, subrayan ique Morena está haciendo agua, explican que Morena se incendia y que Ulises no ha podido poner orden, y que no le hacen caso sus huestes,

Ya hasta se rompió el partido
ya está renunciaron consejeros y miles de militantes ya se fueron de morena y siguen yéndose más y siguen yéndose más a ver qué puede arreglar el presidente Por lo pronto lo único que exhiben con su llegada de Marcelo y el presidente es la desesperación que impera en las filas del partido guinda con todo respeto y eso que yo soy voto duro de López Obrador por eso lo digo con mucha pena andan muy bajo sus bonos en esta campaña, y el gran Peje, no ha podido frenar la criminalidad ni meter al orden al gobernador, es mas viene a darle un espaldarazo, y a perdonarle todas sus pifias y corruptelas, y eso podría ser complicidad. Con todo respeto señor presidente . (Y VOY POR MAS)..