miércoles , julio 3 2024
Home / Editorial / Narcopoliticos, cría que resulta de cruzar asesinos con ladrones

Narcopoliticos, cría que resulta de cruzar asesinos con ladrones

Los narcos infiltran la vida nacional

Es indudable el estupor el miedo el terror que vive la gente no solo de Cuernavaca ni de Jiutepec ni de Temixco ni de Cuautla ni de ninguno de nuestros otros 30 municipios el terror es de Tijuana a Yucatán de Matamoros a Juárez de piedras negras al paso y de agua prieta a nogales de Costa a Costa y de frontera frontera.

Parece que de pronto todos se hubieran vuelto malvados parece que de pronto es más fácil ser criminal que gente decente hasta los niños en las escuelas dicen yo de grande quiero ser narco o quiero ser comandante porque son los que ganan más dinero los chicos empiezan a jugar con las armas a jugar a qué son bandidos a qué son el chapo a qué son capos eso qué significa

Significa que en todas las esferas comerciales económicas en muchas grandes industrias en muchas zonas hoteleras restauranteras de diversión nocturna en bares y cantinas la presencia del capital de los narcos es muy visible se ve su mano sucia por doquier y para mantener sus privilegios empezaron apostarles a las campañas políticas

Y eso no es nuevo no llegó con Cuauhtémoc Blanco ni con Carrillo Olea como dicen todos que antes era todo bien y dulzura y esperanza nuestra no. No es así, corruptos y asesinos ha habido siempre, políticos ladrones yo creo que han sido todos en su justa dimensión, no todo se robaron millones pero todos se robaron algo, y en Morelos muy particularmente. Yo veo que son muy pocos o casi ninguno los políticos que llegan para ayudar a su pueblo, para ayudar a la gente y los que lo hacen también reman el agua para su propio río, también se llevan lo suyo, no hay político que entré al poder pobre y que salga igual de pobre, todos al menos nivelan su economía todo se llevan algo todos están en el reparto del poder y del dinero.

 Pero cuando el narco llegó a financiar las campañas políticas de los alcaldes, diga usted de cualquier lugar, quiere decir Chiapas quiere decir baja California quiere decir Sonora quiere decir Guerrero, (como ayer que vimos ahí en Totolapan, Guerrero qué algunos confunden con Totolapan, Morelos 20 muertos incluido el presidente municipal y su hijo).

 Eso quiere decir que las muertes y las balaceras no tienen control porque ya infiltraron la política, porque ya tienen protección de políticos y de procuradores de justicia, no solo en Morelos sino en muchos otros estados de la República o, ¿ cómo se explica usted que aquí el insigne procurador y su feroz policía ministerial qué son tan buenos para agarrar borrachitos y vagos y algunos homicidas de barriada no agarran a los grandes gatilleros no agarran a los grandes capos?.

Para que voy a nombrar yo a los cabecillas de los 5, o, 6 carteles que todos sabemos que existen.

Basta saber que se pasean impunemente como lo hacía en sus tiempos El Carrete, líder de los Rojos, y ahora hay otros que no solo se pasean impunemente sino que se dan el lujo de citar a comer algunos alcaldes a restaurantes medianamente elegantes , y los alcaldes departen alegremente. Y, hasta los defienden dicen que sí a sus comensales con los que de compartieron el pan y la sa,l le saben algo pues que los detengan y que si ellos por haberse comido un pan con sabor amargo al lado de sus personajes han cometido delito, pues que los metan a la cárcel, ellos lo dicen con todo cinismo sabiendo que gozan todos de Gran impunidad, así bajo el amparo de la política.

El narco como los versos de Ramón López Velarde pueden decir El Ave canta aunque la rama cruja,  como que sabe lo que son sus alas ellos dicen el narco canta aunque la justicia cruja Cómo sabe que tiene padrino.

Y si usted me pregunta, que ¿cuándo va acabar esta situación? pues no pronto más bien yo creo que nunca.  Yo creo que esto se va poner peor, viviremo oficialmente en un narco estado. y más bien Yo creo que no tarda mucho y que haya un Narco presidente de la república, sino es que lo ha habido. Porque ya habido narco procuradores, toda la vida habido narco policías, toda la vida.

Ahora hay narco senadores, hay narco diputados, narco alcaldes narco regidores narco esposas primeras damas con la que fue de Iguala cuando el caso Ayotzinapa y hay miembros aislados de la clase política emparentada o cruzada como animales con la fauna de los narcos.

Entonces los hijos de ese apareamiento antinatural, pues son los narcopoliticos y la narco política domina la economía, mucha parte de la industria, la banca, el comercio, la policía y el gobierno. ¿Cuál gobierno? pues todos lo saben.

En los pueblos se sabe quiénes son los que participan, todos son los que saben, que se hacen tarugos , todos saben porque algunos no entran a la cárcel y que tienen fueros constitucionales, curules y escaños tienen lugares en los asientos de la comuna municipal de Cuernavaca y de otras 2,400 comunes municipales que hay a lo largo de este país el narco poder domina la escena nacional, y dominará las campañas que vienen, dominarán los partidos y dominarán todo.

Lo único que nos espera es el terror y la muerte mientras no exista la voluntad no solo de un presidente y de un ejército de una policía, sino  de todos los ciudadanos de combatir y denunciar  y a lo mejor de tomar las armas y empezar a acabar por los narquitos que viven en nuestro barrio, por aquellos que venden droga para nuestros hijos y nuestros sobrinos ,mientras no le entremos nosotros directo  a los chingadazos nadie va a estar muriendo por nosotros .

Esta es una guerra no como la de Calderón este es una guerra al revés, del narco contra la gente y los que no lo sepan van a perder, porque en la guerra el que perdona muere, no solo pierde muere.

Los saluda con afecto Eusebio Gimeno  Fénix de Kronos