lunes , julio 1 2024
Home / Primera Plana / Los Arrojaron al Mar, Iguala noveno aniversario de un Genocidio Estudiantil

Los Arrojaron al Mar, Iguala noveno aniversario de un Genocidio Estudiantil

Nunca han encontrado los cadáveres de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos, detenidos y acribillados en La Noche de Iguala. Una nueva versión que publique en Kronos, y  me contaron hace nueve años en Pie de La Cuesta. En Acapulco Guerrero, dónde viví un tiempo. Nos explica claramente por qué nunca han sido hallados. Ni los hallarán jamás.

Alquilábamos todos los fines de semana un bungalow con playa en Pie de la Cuesta, este lugar era de unas amigas de ella que es doctora, y en la confianza las propietarias nos comentaron que ya sabían que tenían testigos de que a los estudiantes normalistas se los llevaron en camiones del ejército desde Iguala hasta Acapulco al aeropuerto que está exactamente en pie de la cuesta es una base aérea militar,  en la que en algún tiempo despachó el tristemente célebre general Arturo Acosta Chaparro de triste memoria para la guerrilla y para la gente más humilde del Estado de Guerrero

En aquellos tiempos a muchos guerrilleros, Maestros, estudiantes, campesinos, activistas,  señoras jóvenes los llevaban a interrogar ahí a esa base y no aguantaban las brutales golpizas y ahí mismo los asesinaban y luego lo subían en helicópteros o en aviones y pues surcaban los aires encima del mar 300 km Mar adentro , y ahí los tiraban los arrojaban como basura a que se los comieran los tiburones y toda la fauna que merodea por el océano Pacífico en La aquellas aguas procelosas del mar abierto.

Además dos marinos, soldados rasos de los que patrullan las playas, o que patrullaban en aquel tiempo, a golpe de calcetín, a pie.  Armados con sus fusiles y que vigilaban que hubiera cierto orden para proteger al turismo.

Estamos hablando de casi hace una década bueno, unos de estos señores marineros guerrerenses gente humilde sencilla, como es nuestra gente del pueblo, hacían un alto en su vigilancia.

Porque más adelante en Pie de la Cuesta, a la orilla del mar con esas olas gigantes y feroces,  está precisamente esa base aérea militar vigilada por soldados de la Sedena cerca de un kilómetro de ah,í y que no te dejan pasar ni a pie, por las arenas de la playa , yo lo intenté varias veces porque me gustaba caminar en la playa y los guardias. Los centinelas te hacen la parada y te dicen ni un paso más, te tienes que regresar oiga pero estoy caminando la playa es libre. Ni madres te regresas cabrón y pues ante esos buenos modales pues uno no pasa ni de lejos.

Luego me enteré pues que ese tristemente célebre aeropuerto si es que se puede llamar aeropuerto, es donde victimaban a muchos inocentes en tiempos de la Guerra Sucia y los echaban al mar por órdenes de Don Arturo Acosta Chaparro

General por cierto asesinado como un gangster en la Colonia Roma, de la CDMX. Acosta, había aprendido esta técnica de desaparecer a los enemigos del régimen, de otro genocida, el general Augusto Pinochet, de más triste memoria quien hacía lo mismo con los disidentes chilenos, los subían en aeronaves, en helicópteros y los tiraban al mar para que fueran pasto de los tiburones

Estos dos marineros llegaban a esa posta a ese a ese lugar donde estaba el bungalow porque ahí había un Oxxo, que era de la señora, y ella pues se compadecía de estos jóvenes y ya nota jóvenes de cuarenta y tantos años uno de 38 ,  el otro pues que pasaban por ahí  con su uniforme azul y su gorrita sudorosa, asoleados cansados con hambre y pues prácticamente sin dinero como es toda nuestra clase proletaria; y esta mujer compadecida les invitaba un taquito de algo y les daba un refresco bien helado que les sabía a Gloria, y eso pasaba seguido,  ya que la pareja de marineros de infantería, frecuentemente pasaban por ahí y se echaban su refresco y entonces cuando empezó el asunto este la noche de Iguala a los dos o tres días pasaron este par de marineros ahí en Pie de la Cuesta y Se tomaron su refresco y su taco, y su torta ,se sentaron unos minutos y la señora les preguntó

oigan y qué pasaría con los estudiantes que mataron hoy y Los marineros le confesaron mire usted señor esa noche andábamos de guardia, pero no aquí, estuvimos acuartelados, y escuchamos en el cuartel, que tripulantes en un barco guardacostas pasaron por aquí y vieron que despegaban y salían aviones de noche.

Las patrullas marinas reportaron eso al almirantazgo. y estaban patrullando la Bahía, y se metía la frecuencia de la Fuerza Aérea de la SEDENA,  pero hablaban en clave, el jefe de la embarcación se comunicó a la base naval de Icacos y comentó  que estaba pasando cosas extrañas que esa noche de la balacera esta pues de aquí estaban saliendo aviones del aeropuerto militar que está aquí en pie de la cuesta y que controla la Fuerza Aérea Mexicana la Sedena y que inmediatamente, el almirantazgo en la Base Naval  les dieron órdenes a todas las embarcaciones que andaban patrullando esa noche, que regresaran de inmediato a la Base Naval de Icacos que no se metieran, que no intervinieran, ni se acercaran por ahí, que seguramente el ejército estaba en alguna misión, cumpliendo con algún servicio, con alguna encomienda de seguridad nacional y que no se metieran porque a la Marina no la habían invitado a ese asunto

Regresaron todas las embarcaciones a la base naval de Icacos y al rato bajaron las tripulaciones,  empezaron a comentar y pues trascendió que a los muchachos los mataron en Iguala y lo subieron a bordo de camiones del ejército y de autobuses de autobuses de línea y se los llevaron a Acapulco y ahí en una o dos horas los metieron a la base aérea de sedeña,  que tiene otra entrada que no es por la playa sino en la parte de atrás, donde esta el estacionamiento, hay otra calle que es la de Pie de la Cuesta y pues que ahí los  subieron a las aeronaves, ya muertos y los aventaron al mar.

Versión que no hay manera de comprobar en este escritos simplemente es una crónica de referencia,  pero que si el alto mando militar quisiera y la Marina ya  deben de saberlo, y ya lo debe de saber el presidente López Obrador, pero pues como ahora ya no es un luchador social, sino como ahora es el jefe nato de las fuerzas armadas y las fuerzas armadas son las que cometieron este pinche genocidio y esta desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa pues el presidente guarda silencio se hace tonto Por qué no puede hacer otra cosa igual que con los narcos que dice que mejor abrazos y no balazos porque no puede hacer nada porque sabe que México está rebasado por las fuerzas del narcotráfico que dirigen desde Estados Unidos .

Y porque sabe también que la muerte de esos muchachos se debió a que secuestraron un autobús de línea, que venía repleto de heroína, de ese polvo de goma de opio que se extrae de la amapola.  La heroína que se producen los laboratorios clandestinos que están en Iguala a donde se acopia toda la goma de obvio que se produce en la Sierra de Guerrero.

Ya no exportamos goma ahora exportamos heroína de la mejor calidad del mundo, y ese camión que los muchachos secuestraron entre los varios que  tomaron ellos, nunca supieron que tenía una doble pared en las ventanillas que iba forrado de muchos cientos de kilos de heroína que vaya a millones de dólares.

NO sabían que abordaron el camión de la muerte, por eso no les perdonaron la vida. Y por eso los narcos y la policía y el ejército que estaban de acuerdo, nunca han dicho nada, inventaron una Verdad Hstorica , y ahí estuvo Omar García Harfuch, que era el jefe de la policía federal de la PGR. Algo tendrá que saber, que no ha contado.

Policías, soldados y narcos fueron los verdugos, inmediatamente los pararon y los mataron porque tuvieron miedo de que se fuera a saber, que el ejército estaba metido en el narcotráfico, como que todas las autoridades y el presidente municipal de Iguala, todos estaban metidos.

Fue más fácil matar a los muchachos y como dicen estos dos marineros se los llevaron a Acapulco y luego los tiraron al mar por eso no aparecieron jamás, y mientras no aparezcan esta versión tiene cierta lógica, aunque no pueda demostrar, es más lógico esto que pensar que los quemaron con llantas en el basurero de Cocula. Porque la conflagración no daba los grados que se necesitan para deshacer un cadáver, no se encontró nada en el basurero de Cocula, más  que un pequeño hueso que pudo ser sembrado ahí.

Segú esta versión, por eso no los encuentran. Será que los 43 deben estar en el fondo del mar, ya han de haber sido  pasto de los tiburones y de otras especies marinas algunas de las cuales, a la mejor ya comimos en nuestras mesas cuando degustamos pescados y mariscos, allá en el bello puerto de Acapulco, esa es una versión que es para ponerse a pensar y para pedir a las autoridades que investigue muy a fondo

Usted que opina. que desaparecieron por arte de magia.

O que los arrojaron al mar…