lunes , julio 1 2024
Home / Primera Plana / EL FISCAL INTACTO, Va sobre Cuauhtémoc Blanco

EL FISCAL INTACTO, Va sobre Cuauhtémoc Blanco

La pugna entre Fiscal y Poder ejecutivo estatal y federal esta es su punto mas álgido.

EL DESQUITE DE URI

 Juego que tiene desquite, Ya anotó el Gobernador, ahora el Fiscal tiene el balón en sus manos

La detención del fiscal Uriel hace 48 días y su liberación por parte de la Suprema Corte son una derrota por lo menos judicial para el presidente López Obrador para la candidata Claudia Sheinbaum y desde luego para el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Hay que reconocer que el fiscal está muy bien posicionado, tiene muchos agarres en la Suprema Corte. (por supuesto es FISCAL de una entidad federativa) aparte de que pudiera ser protegido del ex gobernador Graco Ramírez, que ese sí tiene nexos con toda la ultraderecha que domina la Suprema Corte, desde Claudio (X) González el jefe Diego el PRI  y el PAN. Graco trabaja para ellos en la campaña de Xóchitl. Y movieron sus influencias en la Corte, bien se ve.

Después de todo el trinquete, judicial, mediático y político, que se dio desde hace 48 días en torno a la detención ilegal del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y su liberación ,con el apoyo irrestricto de la suprema corte de justicia, que le otorgó cuatro amparos al hilo,  (cinco con el de la extradición).

Cosa que no he visto yo que ocurra, con otros ciudadanos comunes y corrientes de este país de 127 millones de habitantes, Justicia prontísima y expedita.

De por sí el futbolista no es bien querido en el Estado de Morelos, en primer lugar, por ser fuereño.  Morelos es un estado donde hay mucha xenofobia social, y de pilón no ha sabido gobernar, No tuvo nunca operadores políticos de alto nivel, o no les hizo caso.

CUERNAVACA, MORELOS, 06OCTUBRE2022.- Conferencia de prensa encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y titulares de las dependencias encargadas de la seguridad publica, sobre el tema del asesinato de la diputada local del partido Morelos Progresa, perpetrado la tarde de ayer en el estacionamiento de una farmacia ubicada al norte de la capital. Acompañaron al mandatario, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, el alcalde de la capital, José Luis Urióstegui, el fiscal de Justicia, Uriel Carmona, el comisionado de Seguridad Publica, José Antonio Ortiz Guarneros y el comandante de la Primera Región Militar D.E.M. Ernesto José Zapata. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

Al Fiscal Trataron de hacerlo a un lado por la vía de la cárcel, para eludir el Juicio Político; pero no está preso.  Ya salió y  resurgió intacto, porque es inocente mientras un juzgado no le dicte sentencia de culpable.

 Y como sigue siendo inocente todos sus derechos están a salvo, todos sus derechos están intactos. Y puede volver a la Fiscalía el lunes, o el día que le dé la gana, puede fingir que se enferma una semana para recuperarse, o puede llegar mañana mismo a tambor batiente, desempolvando los expedientes que tienen contra el gobernador y su hermano y contra muchos servidores públicos a los que los van a acusar de todo.

1.- En primera de malversación de fondos porque hay una situación, Morelos tiene 30,000 millones de pesos de presupuesto anual y al momento se han gastado ya 150,000 millones de pesos en el gobierno en 5 años que han corrido.

 

CAMBIOS EN LA DIRIGENCIA DE MORENA

Y entre todo este lío, Saldrá Mario Delgado de la dirigencia nacional de Morena en un mes y medio, cuando mucho, se inscribirá para un puesto de elección popular, porque la CDMX es para Harfuch.

Y sin Mario, quedará Citlali al frente, pero al el mando de la señora Sheimbaum, y como no quieren a Cuauhtémoc, lo más seguro es que retiren al delegado especial con funciones de presidente, que es el joven Ulises, y pongan a otro nuevo delegado que si siga instrucciones, puede ser uno de fuera (así debería ser).

Ya sin Padrino, Ulises Bravo quizás se ha removido y traigan algún nuevo delegado nacional, que no sea de aquí. lo que se percibe, es que designen al senador de la república, al Sergio Pérez flores el hijo de mi amigo periodista gran periodista columnista del Diario de Morelos, Pepe Pérez Duran.

En resumidas cuentas, el enfrentamiento entre Cuauhtémoc y el fiscal está alcanzando su punto más álgido y podríamos decir que la intensidad y el fragor de la batalla apenas va a comenzar.

Podría resolverse por el camino de las leyes y las instituciones, pero también podría llegar la sangre al río porque en este momento ya el fiscal no les sirve mucho a sus padrinos, hay que decir con toda honradez que nadie de sus seguidores, como Graco Ramírez y otras personas cercanas, con las que se le relaciona en la Fiscalía General de la República, no pueden estar seguros de que no los delató el fiscal, bajo la presión del encierro y los interrogatorios.

Nadie podría creerle que  no soltó la sopa, cuando estuvo preso 48 días por orden del presidente, y que no fue torturado por lo menos psicológicamente emocionalmente para delatar algunos de los secretos que se sabe que tiene Graco Ramírez .

Se sabe que hay mucho en la notaría de la que es propietario y titular el señor fiscal Uriel Carmona Gándara, y otros secretos más de la política y del espionaje por ejemplo el de Claudia Sheimbaum y otros problemas de abusos y excesos cometidos en la fiscalía por agentes ministeriales se le acusa de encubrimientos a feminicidas se le acusa de que no ha resuelto el 95% de los homicidios que se cometen en el estado.

La tiene difícil  el fiscal aunque llegó intacto y muy orondo. Pero…sus grandes amigos y protectores deben estar dudando de él muy seriamente Y eso siempre puede tener consecuencias fatales, cuando las dudas de traición se cocinan en los altos niveles de la mafia y de la política. Puede a ver quienes decidan eliminarlo, ( Dios no lo permita) para echarle la culpa Sheimbaum, al Peje o a Cuauhtémoc y sacar mucha ventaja política.

Y puede que la mafia de los carteles también quiera cobrar su vida para poner un nuevo fiscal que les sirva, porque este ya está descubierto y muy vigilado por todos. Uriel ya no es útil para nadie, moralmente está bajo sospecha.

Ojalá que todo se arregle en santa paz, por las instituciones y las leyes, que derivan de la democracia; pero en Morelos las balaceras y los muertos, nos embarran en el rostro que aquí no hay civilización, y menos democracia, vivimos en la ley de la selva.

Y voy por más queridos amigos. Salud y Abundancia con Amor y Paz para todos…