lunes , julio 1 2024
Home / Primera Plana / AYOTZINAPOS EN EL CAMPO MILITAR, FUE UN ACTO DE PROVOCACIÓN QUE PRETENDÍA DESATAR UNA REPRESIÓN

AYOTZINAPOS EN EL CAMPO MILITAR, FUE UN ACTO DE PROVOCACIÓN QUE PRETENDÍA DESATAR UNA REPRESIÓN

Queridos lectores, me sacó de onda, el evento ocurrido ayer en la calzada del conscripto en los límites de la CDMX y el Estado de México en donde un grupo de jóvenes o viejos, encapuchados arremetió contra las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, a las puertas del mismísimo Campo Militar Número 1. Sonaron algunos petardos qué bien pudieron haber sido cuetes, palomas o bombas Molotov, en donde los ayotzinapos arremetieron contra el ejército y reclamaron el asesinato de los 43 estudiantes eliminados en Iguala.

Acto que al parecer la justicia federal ya había tomado el asunto en sus manos Ya habían encarcelado a Murillo Karam. Ya habían ordenado el encarcelamiento la detención del General Rodríguez Pérez comandante de la guarnición de Iguala y hay órdenes de aprehensión contra un número muy grande de funcionarios, soldados y policías.

Por eso se me hace sobrada y prepotente esta acción, aunque yo siempre estado del lado de los estudiantes de Ayotzinapa Me parece que fue un exceso, no sé quién habrá planeado estas cosas pero las planearon mal. Porque a todas luces es un acto de provocación,  es provocación porque los que hemos hecho el servicio militar y hemos acudido alguna vez al Campo Militar número UNO, a pedir algún documento, una cartilla una copia, sabemos bien que la guardia, la policía militar que resguarda esas instalaciones donde hay secretos militares, tiene órdenes de no permitir el acceso a intrusos, ni mucho menos, gritos, ataques, bombazos petardos contra la instalación. La orden directa que tienen todos los guardias es disparar y abrir fuego de inmediato contra los que agredan, o atenten contra las instalaciones del campo militar número 1, que lleva el nombre de un general ex presidente de México, de triste memoria para unos y de Gran memoria para los que fundaron el Partido Revolucionario Institucional (de origen militar) hablo del sonorense General, Plutarco Elías Calles.

Como quiera que haya sido el atentado de los chamacos ayer, a la mejor FUE, solamente con la intención de hacerse notar, o de reclamar justicia contra el genocidio cometido contra sus compañeros normalistas,  fue un exceso por que violaron la ley porque atentaron consta instalaciones del ejército y pudieron haber habido heridos y muertos,  si los soldados abren fuego.

Obviamente las tropas  recibieron órdenes de no repeler el ataque, aunque ellos incumplieron con su deber de militares, porque ahora cualquier persona va a llegar ahí al campo y va arremeter y a reclamar, y a decir, y a insultar, y a pintar sin respeto alguno para la investidura.

Y eso para ellos para los que tienen el honor militar. hoy es una afrenta muy grave.

Los militares no pueden abrir Fuego contra los civiles porque no estamos en guerra. Ellos son Defensa Nacional, no policía.

Por eso se crítica mucho el asunto de la Guardia Nacional. Y lo cierto es que SI han abierto Fuego contra muchos traficantes y civiles.

También es cierto que a lo largo de los sexenios han cometido tropelía, y media desde el 2 de octubre del 1968 y bueno para abajo todas las que quieran: Tlatlaya, Nochistlán :Atoyac, hay una serie de homicidios y atentados y abusos violaciones de mujeres y niñas,  de parte de los verde olivo. En el Estado de Guerrero ni se diga,  es innegable. Pero ellos saben que son defensa nacional que no son la policía

Por eso se inventó la guardia nacional, para defender a los civiles como policía,  ahora creo que sí es un error del señor presidente, hacer que la guardia nacional esté bajo el mando de la Sedena, porque en buen romance en buen castellano, pues eso nomás aumento en 100,000 número de soldados efectivos; porque la guardia está bajo el mando del señor general Crescencio Sandoval,  pues de hecho son soldados a su mando.

Entonces esta Guardia es una especie de híbrido, medio extraño como de cruzar un conejo con un pato para que salga un ornitorrinco, y ahora tienen una milicia civil, ahora tenemos soldados civiles vestidos de militares. (y que, también hablando en estricto sentido, pues no han servido de mucho) porque la violencia y el narcotráfico el tráfico humano, secuestros, sangre terror y muerte en las calles de todo el país,  no se Han detenido ni se van a detener todos sabemos que no se van a detener porque hay muchos, muchos, capos de cuello blanco que están aliados con los narcos y que el dinero de los narcos también le ha llegado algunos mandos castrenses, y que por eso tienen sus zonas de influencias donde no los atacan. Ha habido incluso reportajes en el pasado, donde hay soldados resguardando sembradíos de amapola en Guerrero, por ejemplo en tiempos del tristemente célebre general Arturo Acosta Chaparro en fin de cualquier manera esto de los Ayotzinapa atentando contra el campo militar número 1.

Esta movilización de los Aotzinapos  fue un acto de provocación que pretendía desatar una represión, si los soldados hubieran disparado estaríamos ante las puertas de un conflicto como el de 1968, en el que tratan de entrampar al presidente y enfrentarlo con los militares.

¿Quién aconsejo a los ayotzinapos que hagan eso quiénes son sus asesores?

El presidente AMLO debe estar muy pendiente de eso, llamarles la atención porque de seguir así les deben de prohibir las marchas ya se hizo justicia, ya se están realizando las cosas ya se están haciendo aprehensiones, averiguaciones ya se declaró qué es un Crimen de Estado, quieren que les devuelvan la vida, imposible, que les entreguen los cadáveres desaparecidos, incinerados, o arrojados al mar, imposible.

Qué más quieren ahora los muchachos, ¿que los empuja a seguir provocando? ¿qué quieren provocar? y ¿quién los está mandando? ahí está la cuestión. ( Y VOY POR MAS….SALUD Y ABUNDANCIA CON PAZ Y CON AMOR¡¡¡¡