miércoles , julio 3 2024
Home / Noticias / Estamos en Guerra Civil

Estamos en Guerra Civil

Editorial

El Estado de Morelos igual que muchas otras zonas de la República vive una auténtica Guerra Civil, con miles de armas de todos calibres explosivos y miles de muertos. La ciudadanía vive bajo el terror. La ciudadanía ya no sale de casa con confianza, ya no camina con seguridad por las calles ya no acude al mercado vamos ni siquiera recorre los anaqueles del súper con confianza, porque hay ladrones que roban los monederos de los carritos de Walmart.

Pero lo peor ocurre en las calles surcadas de motocicletas, de motos con halcones armados o provistos de teléfonos, que son los que delatan denuncian o identifican a las posibles víctimas y cuando ven alguna mujer o un anciano caminando, solo avisan a otros que al rato llegan y lo atracan, lo golpean y a veces lo matan.

Si tomamos en cuenta el número de armas que circulan clandestinamente de norte a sur del Estado,  muchas de las cuales llegan del vecino Guerrero, tenemos un cálculo que hay por lo menos mil armas por cada municipio, o sea cerca de 40 mil, para equipar a varios regimientos, Contando entre las clásicas escopetas cuauxtleras de los campesinos, hasta  cientos de pistolas y rifles de todos los calibres,  predominando la 38 especial la 38 súper la 9 mm la 25 la 22 y metralletas como las UCI pero aún más los cuernos de chivo, y rifles 30 30 y 3006 entre otros

Hay más armas en Morelos en este momento que las que tenía el ejército revolucionario del Sur, del general Emiliano Zapata lo cual nos indica, que sí estamos armados para una guerra. Y si hacemos caso a los índices del sistema Nacional de Seguridad durante este sexenio en Morelos ha habido más de 2000 homicidios dolosos el 95% de los cuales no han sido investigados. En esta reflexión no queremos señalar culpables y responsables

Solamente conceptualizamos solamente decimos puntualmente que tantas armas tantos muertos tantas balaceras tantos robos con violencia tantos asaltos altas ejecuciones masivas directas y tantos grupos criminales identificados con decenas de nombres nos habla de varios ejércitos enfrentados entre sí que no son militares ni policías ni gente del gobierno son civiles matando a más civiles

ES ESTO PUES UNA GUERRA CIVIL.

Y si extendemos la mirada al vecino Estado de Guerrero, nos quedamos atónitos, ayer apenas hacíamos un gran revuelo y conmoción por el cobarde asesinato del regidor Giovani,  panista en la ciudad de Cuautla, que fue acribillado mientras hacía ejercicio en un gym. Nos quedamos conmocionados, pasmados cómo puede ser posible que ni adentro de un gimnasio esta usted seguro, para que lo vayan a acribillar; cualesquiera que haya sido el motivo , qué sangre fría,  qué mente tan patológica se necesita para ir a privar de la vida a un ser humano delante de otros que practican un ejercicio para prolongar su salud y su vida y quedar ahí tirado en un charco de sangre?

Decimos que nos espantábamos de este cobarde homicidio cometido en Cuautla hace dos días.

Cuando de pronto leemos la noticia y vemos en televisión que: En Tlacotepec en el vecino Estado de Guerrero a sangre fria asesinaron a 30 personas, en una de las pequeñas poblaciones de este municipio, no sabemos aún si fue el Corral de Piedra o en otro lugar, pero dos sobrevivientes que alcanzaron a pedir atención médica empapados en sangre, relatan que su pavorosa carrera de fuga miraban gente muerta en las calles , cadáveres de señoras y de menores que hubo por lo menos 30 muertos.

Morelos comparado con eso, pues es un juego de niños, para  los que están habituados a trabajar junto con la muerte

LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL ES TERRIBLE.

No solo podemos culpar a quienes son omisos y responsanbles,  y a los gobernantes que son incapaces de detener esta ola de muerte de sangre de terror y de miedo. La verdad es que los verdaderos culpables somos los mexicanos.

Lo cierto Es que dentro de nuestros hogares No hemos hecho lo necesario, que hemos estado los últimos tiempos tan ocupados en buscar el pan para nuestros hijos , en que las señoras y los maridos trabajan y dejan a los niños encargados con la tía con la vecina a la buena de Dios. Porque la carestía y la inflación son tan altas y las necesidades crecientes los recursos limitados, que hay que salir a ganar el dinero aunque sea trabajando dicen algunos.

Y se descuida la educación se descuida sembrar los valores se descuida sembrar el amor a Dios, el respeto a la familia el respeto a los mayores el respeto a los maestros, el respeto a la escuela el respeto a la bandera el respeto a la familia y el respeto a la vida de los demás

No podemos negarlo tenemos una generación de milenials y de alfas y de otros anteriores, los de la momiza como yo, que están muy ayunos, de valores, gente muy vacía del respeto a la vida humana, del respeto al derecho ajeno, del que habló Juárez.  ahí está el quid, el motivo el origen de nuestra desgracia social nacional. La familia ha sido un fracaso, la familia se ha roto la familia  moderna, encabezada por padres solteros por madres solteras, las nuevas familias integradas por seres del mismo sexo.

 Ahí están los resultados hemos creado mentes criminales y la hacemos aderezado con los juegos y la televisión con el Nintendo, el X Box, las series violentas  como Goku como todas las caricaturas que hablan de bombas y destrucciones, y de matar a los enemigos y de comérselos, sembramos en los niños semillas  homicidas, mentes destructivas la televisión ha resultado un aparato nocivo para la familia y la ha destruido el sano desarrollo de la mente infantil.

EL GOBIERNO ES CULPABLE DESDE LUEGO

López Obrador es responsable de la vida de los mexicanos y aunque yo soy voto duro de la 4t , reconozco que el señor presidente ha fracasado en su lucha por combatir la violencia y la criminalidad ese es su gran pendiente y ese es un gran lado flaco ese es el flanco que tiene descubierta la 4t y por el que mucha gente podría votar en contra

El gobierno ya se encontró con estas familias, la familia es la célula base de la sociedad, cientos de miles de ellas ,desechas, millones de niños sin padre, sin hogar, muchos sin techo, ¿que destino les depara a esos niños de la calle?, la droga, la prostitución el robo, el billar, el vicio, la delincuencia, esa es nuestra sociedad, de hoy. porque como dije antes estas fallas son de la familia, y a ellas debe salvar el gobierno, y no se dan abasto, los embarazos adolescentes y juveniles no deseados brotan como hongos.

 Ya tenemos más de 40 años experimentando altos niveles de violencia,  hace cuatro décadas,  que surgieron los grandes carteles del narcotráfico con Caro Quintero y Félix gallardo cuando se les decomisaron, ocho mil  toneladas de marihuana en los ranchos de Búfalo y el Chilicote allá en Chihuahua

Aquella operación en gran escala descubierta por la DEA debió, de habernos puesto alerta pero no, No nos puso alerta, sirvió para despertar las ambiciones de muchos jóvenes, que no mirando salida que no mirando opciones de trabajo y desarrollo, ni oportunidades en las escuelas de aquel entonces, se fueron por el camino fácil de vender droga de comprar cosas robadas,  de andar armados y de disparar, y de matar si era necesario para ganar billetes en grande

Y ahora que esto se volvió un monstruo de mil cabezas, vemos aquí nada más en Morelos cuántos carteles operan de todos colores:

Los rojos, Los Guerreros Unidos,  El comando tlahuica, los mayas, el señor de los caballos, El señorón, La Familia Michoacana, LosZetas, El cuatro letras CJNG , y por si fuer poco,hemos recibido la migración cucaracha de los Viagras y de los Tlacos del vecino Estado de Guerrero y otros grupos del Estado de México, como el cartel de Tepito, barrio bajo  de donde es originario casualmente el señor gobernador Cuauhtémoc blanco

¿Cuándo va a parar esta guerra civil preguntaríamos al gobernador?

Él ni quiere, ni la puede parar ni se va a meter en eso.

Porque si el ejército con toda su fuerza armada es incapaz, entonces que es lo que sigue quizá de verdad lleguen Los Marines a invadirnos porque vivimos en un estado fallido dominado por la delincuencia.

 Si la fuerza aérea mexicana es incapaz de bombardear los ranchos y las casas de seguridad si la Marina es incapaz si la guardia nacional es incapaz de parar esta guerra civil.

Entonces tal vez la aviación americana si sea capaz  de desmantelar las decenas de miles de armas de todos los calibres y drones artillados ya hasta tanquetas y bazucas fusiles  Barret calibre 50. Porque  ya tenemos ejércitos delictivos más poderosos que el ejército  regular, ¿cuándo vamos a poder parar eso?

 CUANDO LOS CIUDADANOS HAGAMOS FAMILIA ,cuando sembremos valores, cuando no dejemos familias truncas ni hijos ni hijas regados, que son carne de cañón para la delincuencia,  de la prostitución y del vicio.

Principalmente es la familia la que ha fallado

Nos espantamos de este monstruo, de esta guerra y de esta mortandad.

Pero somos los mexicanos los responsables de vivir en medio de una guerra de una ola delictiva sin precedentes del terror y de la muerte.

No nos hagamos tontos todos pedimos que sean los gobernantes, las policías, las autoridades las que nos arreglen el problema, (porque es su obligación)

Pero nadie desde sus casas ha hecho lo propio, acaso  en la casa del Carrete hicieron lo propio, en la casa del alcalde Alfonso Miranda Gallegos hicieron sembraron valores mas allá de la codicia?,  si él acusado del narcotraficante y desde una cárcel de México dictaba su informe municipal.

Ahí está somos los mexicanos los culpables somos,  los que no inculcamos valores como el amor a Dios el amor a la Patria el amor a la bandera, al terruño, Si nuestro valor es el dinero, no nos quejemos entonces.

Los saluda con afecto

Eusebio Gimeno González

Director general