Quemada viva por una casa en disputa en Cuautla, Morelos
Por una disputa por un bien inmueble su cuñada y concuño atacaron a Margarita Ceceña Martínez con un machete y un bidón de gasolina y le prendieron fuego en el interior de una pequeña tienda de abarrotes propiedad de la victima de treinta años de edad, que deja a tres hijos huérfanos,
Los victimarios impunes, siguen libres. Lo que causó el repudio de la sociedad y grupos de feministas alzaron su voz como el instituto de la mujer morelense queien pidió la detención inmediata de los responsables, y la diputada del PT Tania Valentina la cual exigió una ficha roja para la captura de los criminales donde quiera que se encuentren. La Fiscalía del estado dijo que andan sobre su paradero y dieron a conocer que el autor material es su concuño Primitivo “N” y la esposa de este, como lo muestra un video.
24 días después Margarita falleció en el Instituto Mexicano de Rehabilitación en cdmx, a causa de las quemaduras que sufrió luego de padecer tres infartos y varias cirugías que fueron insuficientes para salvarle la vida, estuvo intubada debido a la gravedad de las lesiones, que la causara el furioso y enloquecido concuño, como se aprecia en un video filmado por un testigo de los hechos.
Así por un pleito por una casa habitación en disputa le arrebataron la vida Margarita Cenceña sus atacantes el matrimonio formado por Primitivo su concuño, y la esposa de este, quiénes están prófugos, Primitivo armado de un bidón de 20 litros le roció gasolina a ella y a su establecimiento, para luego prenderles fuego.
La víctima falleció en un hospital de la Ciudad de México después de ser víctima del ataque que le dejó heridas por quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, lo cual fue confirmado por sus familiares.
Incluso, con el crimen violento de Margarita ya suman 23 feminicidios en Morelos, en lo que va del año, y en este caso el feminicidio fue atribuido a Primitivo “N”, uno de sus familiares, quien habría arrojado el combustible a la mujer.
Un testigo de la colonia El Hospital de Cuautla informo, que : “Ellos tenían problemas por una casa que un familiar les había dejado en custodia a Primitivo y su esposa para que le dieran mantenimiento, pero este par de granujas la rentaron, y el propietario los corrió y se la dio en posesión a Margarita Ceceña Martínez lo que provocó la ira del matrimonio desalojado y buscaron venganza brutal.”
Ahora la familia de escasos recursos pide ayuda para pagar los gastos de hospital y los gastos funerarios del cuerpo de Margarita que fue velado y sepultado en Ecatepec, Estado de México, ella era madre soltera de tres niños que quedan en la orfandad.
La Fiscalía se defendió diciendo que nunca han dejado de investigar, y que ya tienen varias pistas pata dar con el paradero de los criminales.