lunes , julio 1 2024
Home / Locales / Dicen que cuando la partera es torpe, le echa la culpa al feto

Dicen que cuando la partera es torpe, le echa la culpa al feto

Asi ocurre en Cuernavaca en donde la Jefa de la Policía le echa la culpa de la delincuencia a los padres de los jóvenes de la capital morelense, y no a la incapacidad de la policía y la ausencia total de compromiso con el respeto a la ley y la protección ciudadana.

Afirma la señora Vazquez Luna que “Ante los altos índices de crimen en Cuernavaca, con jóvenes involucrados es clara la desatención de los pater familias en cuanto al proceder de sus hijos fuera de casa.
Recomienda nuestra jefe policiaca que “En cuanto se preste atención al actuar de la familia, bajará el problema de la inseguridad”, qye eslo mismo que recomendar que para salir de pobre, pues hay quew volverse rico.

“Los hijos son bien portados dentro de los muros del hogar, señala doña Licha, pero fuera de la casa no”. Lo cual indica que no conoce bien a nuestra sociedad, donde en la mayoría de los hogares no hay una familia completa, que casi todos, son hogares remendados, de madres solteras que trabajan y los hijos andan en la vagancia, que nadie se los puede impedir, y que no tienen mayores oportunidades que juntarse con los vagos de las colonia.porque no tinen apoyo ni dinero, para isncribirse en clubes deportivos ni acudir al cine, o a diversiones sanas como excursiones o pertenecer a los Boy Scouts, que son para otras clase de gente, en donde también hay delincuentes.

La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna sugirió a los padres de familia, una verdad de Perogrullo:  cuidar a sus hijos; “porque dentro de casa se portan bien, pero no afuera de su casa”, dijo.

En entrevista, la jefa de seguridad de la ciudad, fue cuestionada del ambiente de violencia que vive la capital y donde están implicados jóvenes, pero dijo que los jóvenes no son “vigilados” por sus papás, por ello, les pidió vigilar el comportamiento de sus hijos.

“Yo quiero invitar y persistir en este tema a la sociedad, en medida de que cuidemos el comportamiento de cada uno de nuestros integrantes, y en medida de que observemos qué hacen los jóvenes y con quién se juntan y qué tipo de actividad tiene, iremos disminuyendo”, dijo.

como padres de familia tenemos mucho que trabajar con el comportamiento de nuestros hijos al exterior, porque la mayoría de los padres dicen que sus hijos se portan bien y no lo dudo, pero tal vez dentro de su casa no afuera”.

Luego expresó otro axioma de Perogrullo: Que, la mayoría de los homicidios que se registran en la capital están vinculados a disputas entre grupos criminales.